viernes, febrero 19, 2016

Como hacer que la gente no tenga que buscar la comida en las basuras. Juan Manuel Pedreño. El LORDI. Proyecto AYUDAME A AYUDAR. www.demesaenmesa.es

AYUDAME A AYUDAR, COMIDA DE SONRISA.
Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es

Os vamos a hablar de una  iniciativa que surgió en el Restaurante Elordi de la Bella Época.
AYUDAME A AYUDAR, COMIDA POR SONRISA.  Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es  1
AYUDAME A AYUDAR, COMIDA POR SONRISA.
Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es

Restaurante que se encuentra ubicado cerca de Pamplona, en el polígono industrial de Arre.
Al mando encontramos a Juan Manuel Pedreño, cocinero, propietario y artífice de este proyecto.
A Juanma se le ocurrió una  idea que era ¿como puedo ayudar a personas que lo necesitan? ó afectadas por la crisis, a él le tocó muy de cerca según nos contaba.
Soy cocinero, tengo un Restaurante, pues puedo ayudar con comida.
Cuando dió a conocer su proyecto lo trataron de loco de friki, que donde si iba a meter. Pero el no se detuvo y sus familiares, que trabajan con él lo apoyaron y apoyan desde el principio.
Su lema es “UNA COMIDA DE SONRISAS”, para todas aquellas personas que lo necesiten, y para ello pone a disposición, un servicio de comidas que bien lo puedes comer en el propio Restaurante ó bien llevartelo a casa.
Otras iniciativas que parten desde el Elordi son: destinar un 10% de la comida que se sirva de Lunes a Domingo . Este 10% se destinará a cambiarlo por menús.
Juanma fue consciente de que el solo no podía ni tenía la capacidad para ello. Entonces se le ocurrió involucrar a más gente y de su idea nació “AYUDAME A AYUDAR”.
Poco a poco se va sumando gente a esta ardua tarea pero que con un poco se hace mucho. Y así se van sumando personas públicas como anónimas . Por ejemplo Virginia que tiene una tienda de alimentación. Conoció el proyecto a través de la pagina Facebook y, desde entonces carga todas las semanas su furgoneta y lleva verduras, fruta u hortalizas a Juanma. Otra persona Luis lleva de forma puntual 90 kilogramos de comida en conserva aproximadamente. Ogi Berri también sabemos que ha donado barras de pan.
Cada vez son más los que se unen y preguntan cómo pueden ayudar.
Os vamos a decir como podeis hacerlo. Ya que hoy son otras personas pero mañana nos puede tocar de cerca.
Ayudame a ayudar:
Puedes llamar directamente a Juanma.
El día 12 de Marzo se va a celebrar una comida de confraternización, por 22 euros y el 10% irá destinado a la Despensa de Sonrisas de Comidas.
Si podéis colaborar económicamente también seréis recompensados.
Podéis colaborar económicamente desde 1 euro en el Banco Popular.
Nº C/C 0075/4678/15/0600128134.

AYUDAME A AYUDAR, COMIDA POR SONRISA.  Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es  1
AYUDAME A AYUDAR, COMIDA POR SONRISA.
Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es

Hacer constar en el ingreso en el apartado de concepto; DONACIÓN. Que figure o no el nombre de quien hace la donación a elección de cada cual.
También organiza cursos de cocina donde podéis apuntaros, y así aportar también vuestro granito, de una manera donde además de ayudar puedes aprender un poco más.
Hazte un cartel con el lema: “AYÚDAME A AYUDAR”, hazte un selfie y comparte en tus redes y cuantos más seamos más podremos ayudar.
Desde la Revista demesaenmesa.es queremos agradeceros en nombre de Juan Manuel vuestra gratitud.
Hoy por ellos, mañana ¿quien sabe?...





Animaros a compartir y difundir.

0 comentarios:

Publicar un comentario