jueves, enero 21, 2016

Porque nos gusta los platos de Cuchara en Invierno ? Descarga 14 videos GRATIS de recetas de platos de cuchara. www.demesaenmesa.es. DE MESA EN MESA REVISTA GASTRONOMICA.

PORQUE NOS GUSTA LOS PLATOS DE CUCHARA EN INVIERNO. 14 RECETAS EN VIDEO GRATIS.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=A37D4SCLVPKD6
14 videos de recetas de platos de cuchara. www.demesaenmesa.es. DE  MESA EN MESA REVISTA GASTRONOMICA.



Hoy os voy a hablar de porqué nos gustan los platos de cuchara. Primero porque en invierno apetecen más y son un gran aporte energético para nuestro organismo.
Todo viene a raíz de que el otro día visitando un restaurante, los comensales preguntaron a la camarera que si tenían algún plato de cuchara, ya que en dicho restaurante en la carta no había ni uno.
Cada vez que hay un cambio de estación con él también varían los alimentos que se consumen y la forma de cocinarlos. Para combatir el frío invernal los nutricionistas aconsejan las legumbres y las frutas y verduras de temporada; una opción para comer sano sin perjuicio para nuestro bolsillo. Los alimentos de temporada son la mejor opción para alimentarnos de forma saludable y no dañar el bolsillo.
Os voy a hablar de la gran variedad que podemos encontrar:
Espinacas, acelgas, alcachofas, brócoli, coliflor o remolacha son algunas de las verduras de invierno. Así mismo las frutas y verduras de temporada contribuyen a evitar posibles resfriados gracias al extraordinario aporte de vitamina C, que se encuentra en las mandarinas, kiwis, caquis, manzanas, naranjas, plátanos o uvas. Y recuerde que no podemos olvidar incluir cereales (pan, pasta, arroz) proteínas (carne, pescado o huevos) y lácteos.
SOPAS Y CALDOS:

Cremas, potajes, guisos o sopas son algunas de las opciones más apetecibles para los dias de frio invernal.
Desayuno: zumo ó cítrico entero, leche y cereales.
Comida: legumbres con cereales o verduras. Por ejemplo, lentejas estofadas con verduras y arroz.
Almuerzo o merienda: lácteos, frutas o fiambre.
Cena: platos ligeros, una sopa juliana y un pescado a la plancha.
Para entrar en calor no hay nada mejor que un reconfortante plato de cuchara.
La sopa es la reina del invierno, elaborada a partir de productos naturales como verduras, pescados y carnes, tiene muchas propiedades nutritivas, por lo que es imprescindible en los meses más fríos. Las cremas o purés (como la de puerros, calabaza, calabacín, de champiñones) son otra alternativa deliciosa y muy saludable, y junto a los guisos (callos, calderetas, patatas con carne o costillas, lentejas, estofado de carne, guisos de pescado) son los platos más consumidos en la España invernal.
El ¨cocido¨ es uno de los platos consentidos. La mayoría de las regiones lo tienen, aunque reciban diferentes nombres y cambian algunos ingredientes en función de cada zona. El punto común es la cocción de verdura con carne y legumbres. Una de las personas relevantes y conocida del mundo de la copla como fue Lola Flores, era una gran amante de los platos de cuchara y como no del cocido. Detrás de todo esto existe una explicación. Nuestro cuerpo nos pide alimentos calientes y calorías porque consume más calorías y por ello el aporte energético de los alimentos debe ser mayor.
También es un hecho que en invierno se bebe menos agua, y este tipo de platos nos ayuda a hidratarnos.


Así que a calentar el cuerpo y esta noche como hace frío una buena y merecida sopa.


Buen provecho y abrigaros.

Disfruta aqui de un pack de 14 videos/recetas de platos de cuchara. Encantaras a tus comensales. Tambien es un buen regalo.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=A37D4SCLVPKD6
Recuerda:

1-Encantaras a tus comensales de Invierno con nuestra cocinera.
2-Aprende a cocinar recetas faciles y muy potentes para tener una buena salud, LA TUYA PERO TAMBIEN LA DE TU FAMILIA, TUS HIJOS y TUS AMIGOS.
3-Aprende a crear a base de carne picada, arroz, pescado, verduras y legumbres.
4-Aprende a AHORRAR: comer bien y sano NO cuesta mas.
5-TODO el mundo lo puede hacer: es una escuela de cocina para principiantes.
6- Es BUENO para la Salud: los platos de cuchara son potentes en Proteinas y tienen un alto nivel Vitaminico.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario